Apelan libertad bajo caución de hijo de Fausto Vallejo

MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la libertad bajo caución que otorgó un juez a favor de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

"La PGR informa, que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, apeló hoy ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, la libertad bajo caución a favor de Rodrigo Vallejo Mora, otorgada por el Juez de la causa", informó la PGR.

El pasado 9 de abril, el octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó un amparo para efectos a Rodrigo Vallejo, acusado por el delito de encubrimiento por negarse a proporcionar datos para la localización del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta".

El cuerpo colegiado ordenó que el expediente 6/2015 regrese al juez que conoció de la causa originalmente para que dicte un nuevo auto de formal prisión o bien el auto de libertad a Vallejo Mora, quien reclamó violaciones a sus garantías durante el proceso.

Tras el pago de una fianza de 7 mil pesos, el hijo del exgobernador de Michoacán abandonó el Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, a bordo de una camioneta con placas del Distrito Federal.

Ese día, por la noche la PGE señaló que Rodrigo Vallejo Mora no estaba absuelto y que seguiría su proceso en libertad, acudiendo afirmar el libro de procesados, por lo que mencionó que "el representante social de la Federación estará atento al resultado de dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR