Por apertura, Pemex prevé ceder más espacios

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo año, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará a ceder más espacios en materia de transporte, almacenamiento y reparto de hidrocarburos a empresas privadas.

Información de la empresa productiva del Estado revela que el transporte de petrolíferos por buque se reducirá en 25.7%, mientras que a través de carro tanques (tren) lo hará en 49.1%.

Se prevé también que la petrolera cederá aproximadamente 368 mil barriles diarios de capacidad de almacenamiento a empresas que participen en las temporadas abiertas. Y, en materia de reparto de petrolíferos reducirá su participación en 3% en 2018, inicialmente. Todo ello, con la finalidad de abrir espacio a la competencia y "revertir las pérdidas económicas y operativas de cerca de 100 mil millones de pesos en refinación".

En el traslado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR