Aplauden creatividad 'naranja' de Alfonso Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el trabajo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón por ser un ejemplo de la creatividad conocida como la economía "naranja".

Al promover su estudio Políticas públicas para la creatividad y la innovación: Impulsando la economía naranja en América Latina y el Caribe, el organismo consideró a "Roma" como una película producto del talento y potencial de la industria cinematográfica en la región.

En sus redes sociales, el BID afirmó que por esa razón el cine latinoamericano está de fiesta. Asimismo, señaló a "Roma" de Cuarón como un modelo a seguir de la economía naranja, que crea 10% del empleo en Latinoamérica.

Para el BID, el filme mexicano que está nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en 10 categorías se suma a éxitos internacionales como la chilena "Una mujer fantástica"; la colombiana "El abrazo de la serpiente" o la argentina "El secreto de sus ojos".

Refirió que el cine, además de contar historias vivas, es una industria muy potente, pues los estrenos nacionales en Latinoamérica crecieron 28% entre 2013 y 2017, al llegar a casi mil películas anuales. Señaló que 38% del gasto de producción benefició a sectores como la música, moda, técnicos y logística.

¿Qué es la economía naranja? El BID, que es un organismo financiero con sede en la ciudad de Washington DC en Estados Unidos, surgió en 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR