Aplausos en Bellas Artes, en el homenaje a Philip Bragar

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- “La primera vez que vine a México, pensaba: ‘Un día voy a regresar para dibujar, dedicar mi vida a dibujar y pintar’. Desde la frontera con Estados Unidos hasta Guatemala hay paisajes fantásticos; es una de las razones por las que vine a trabajar... Me cayó bien la gente; siempre me han tratado bien. Gracias de todo mi corazón”.

Con estas palabras, el artista Philip Bragar agradeció el reconocimiento que recibió en el Palacio de Bellas Artes, en el marco de sus 90 años, que cumplió el pasado 10 de mayo.

Acompañado por su familia y amigos, por artistas y alumnos, Bragar (Nueva York, 1925), recibió cálidos aplausos y palabras.

La diversidad de la obra del pintor estadounidense, el hallazgo de temas y colores con los que construyó un universo propio, su independencia del comercio del arte, su compromiso con lo que quiere decir y no con una galería o con un museo, como lo señaló Eloy Tarcisio, fueron rasgos que se resaltaron, mientras que en una pantalla se proyectaban sus obras.

Con un prolongado aplauso fue recibido el artista cuando subió al estrado en la sala “Manuel M. Ponce”; durante la ceremonia estuvo acompañado por Tarcisio y Aldo Flores, quienes hablaron de su trayectoria y de cómo fue mentor de estudiantes.

Para el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, la presencia de Bragar en México es mucho más arraigada que la de otros que no nacieron aquí; destacó que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR