Aplazan pago de tarjeta 1.4 millones de clientes: ABM

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que 2 millones 700 mil clientes han tomado los programas de apoyo para postergar el pago de créditos de cuatro a seis meses ante el impacto en sus bolsillo por los efectos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el organismo, la mayor parte se concentra en usuarios de tarjetas de crédito: 1.4 millones de usuarios decidieron aplazar sus mensualidades; 240 mil pequeñas y medianas firmas con algún tipo de crédito también decidieron postergar sus pagos.

La ABM mencionó que tuvo reuniones con la junta directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, así como con las bancadas de Morena y PRI en el Senado.

En estos encuentros, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, explicó que las medidas de apoyo tienen como principal objetivo apoyar a los clientes, y se tiene especial interés en impulsar el fortalecimiento y mantenimiento tanto de las micro como las pequeñas empresas, base de la cadena productiva nacional que genera 70% del empleo en el país.

Además, precisó que se trabaja en conjunto con gobiernos estatales, banca de desarrollo e iniciativa privada para concretar programas de apoyo y financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR