Aplica IMSS más de 20 mil pruebas para detectar cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Más de 20 mil pruebas para la detección de cáncer ha realizado la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ocho meses de su apertura.

Mil 804 mujeres se hicieron mastografías; otras 6 mil 769, ultrasonidos y 541 biopsias, que han permitido detectar 114 casos positivos y su procedimiento para recibir atención en hospitales de alta especialidad.

El hospital de Ginecología y Obstetricia N. 4 Dr. Luis Castelazo Ayala ha recibido a 106 pacientes, mientras que al Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI fueron referenciadas ocho más.

En cuatro casos se encontró el desarrollo del cáncer en estadio temprano y un varón de 54 años de edad resultó positivo a carcinoma papilar invasor, por lo que fue atendido de manera inmediata.

Con la puesta en marcha de esta Clínica de Mama, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, del 17 de noviembre de 2016 al 13 de julio de 2017 se realizaron dichas pruebas diagnósticas.

El beneficio de esta instalación médica es para un millón 111 mil 648 derechohabientes del sur de la Ciudad de México, con impacto inmediato en 600 mil mujeres de 40 a 69 años, edad en la que deben realizarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR