Aplicamos ley sobre uso de la fuerza ante agresión: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 15 personas en un supuesto enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, sobre el cual la Sedena indicó que aplicó la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

El Titular del Ejecutivo pidió a los criminales deponer las armas y dejar atrás la violencia.

Explicó que el militar abatido era un cabo que, a pesar de haber sido herido, disparó contra los agresores al convoy del Ejército.

"Tengo el informe, fue un tema que se da, vamos a decir, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con una célula de presuntos delincuentes.

"Se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora, encabezando el convoy, lo hieren, él es el que al final pierde la vida y él con la ametralladora, todavía herido, dispara y les quita la vida a los agresores", aseguró el Mandatario.

Reiteró que su gobierno no busca enfrentamientos y tampoco quiere violencia, por lo que busca resolver este problema.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que luego de una agresión por parte de un convoy de civiles armados, se registró un presunto enfrentamiento con un saldo de 15 muertos. En un comunicado, la dependencia enfatizó que aplicó la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza como respuesta a una agresión con armas de fuego, en la comunidad de Tepochica.

"Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad, aplicó su disciplina y adiestramiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR