Aplican auditoría interna Edomex y SFP por caso OHL

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Función Pública y el gobierno del Estado de México no están auditando directamente a OHL México sino que realizan procedimientos de auditoría interna para revisar el estatus de las concesiones con la empresa, informó Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

En conferencia para discutir los resultados financieros al segundo trimestre, Hidalgo explicó que la única auditoría directa que hay sobre la empresa es la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“La única investigación pendiente dentro de la compañía es la investigación de la CNBV, ya hemos entregado toda la información a la CNBV y esperamos los resultados”.

“Las otras investigaciones como la que ordenó la Contraloría del Estado de México y la que pidió la Secretaría de la Función Pública no son sobre OHL, son sobre procedimientos internos a nivel de la autoridad. Ellos investigarán si la autoridad actuó de manera correcta en cualquiera de los negocios con OHL”, aclaró Hidalgo.

A principios de mayo, OHL México se vio involucrada en una serie de videos publicados en YouTube donde el ex representante de la empresa Pablo Wallentin y el presidente del Consejo de Administración, José Andrés de Oteyza, hablaban de sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario y sobre presiones al gobierno del mexiquense para elevar las tarifas.

Como consecuencia de estos videos, el gobierno del Estado de México ordenó una auditoría sobre las concesiones que tiene con la empresa como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense y congeló el aumento de tarifas.

El 27 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le pidió a la Secretaría de la Función Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR