Aplican descuentos a mil 300 maestros por no dar clases

MORELIA, Mich., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, informó que hasta el 15 de enero pasado, la dependencia a su cargo realizó un descuento a mil 300 docentes por haber faltado a impartir clases y aclaró que el paro en las escuelas no es generalizado.

El funcionario estatal explicó que los descuentos aplicados a los mil 300 maestros corresponden al periodo del 7 al 14 de enero y advirtió que seguirán porque se trata de privilegiar la educación de los niños por encima de cualquier interés.

Frutis Solís afirmó que el paro en las escuelas ha fluctuado de 2% a 5% y llamó a los padres de familia a que no se dejen envolver "por oscuros interés que nada más buscan desestabilizar la educación en el estado".

CNTE mantiene bloqueos. Pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó al magisterio michoacano a desbloquear las vías del tren, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que seguirá con los bloqueos y este lunes marcharon por calles de Morelia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR