Aplican examen para ingresar al bachillerato

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Este sábado se aplicó la primera parte del examen para ingresar al nivel medio superior organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Desde primera hora, miles de jóvenes realizaron filas para ingresar a las sedes en las que se aplicó la prueba que consta de 128 preguntas; este año la Comipems estimó la participación de 319 mil 800 estudiantes, es decir, 8 mil 296 más que en 2018.

El concurso permite a cada aspirante elegir hasta 20 opciones de las nueve instituciones que integran la comisión, combinando las de su preferencia en el orden que decidan.

En 2018, 95.4% de los aspirantes obtuvieron un lugar para continuar sus estudios; de esta cifra, 67.5% se quedaron en alguna de sus primeras cinco opciones, mientras que sólo 26.5% alcanzó los aciertos necesarios para estudiar en su primera opción.

Sin embargo, 43 mil jóvenes no alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a una de las opciones que registraron; no obstante, tienen derecho a elegir un espacio dentro otras instituciones.

En esa ocasión, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR