Aplicarán pruebas de alcoholemia en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se aplicarán pruebas de alcoholemia a los conductores que transiten por vialidades de Ecatepec, con lo que las autoridades pretenden reducir los accidentes en estos días de asueto.

El director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Arturo Centeno Cano, explicó que operarán con normalidad los cinco puestos itinerantes del programa "Alcoholímetro" en las principales vialidades para prevenir y evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y ocasionen algún accidente.

Los operativos por la Semana Mayor se extenderán hasta el próximo 12 de abril.

También, se instalarán módulos de auxilio para orientar y atender cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en las vialidades de la localidad.

El ayuntamiento de Ecatepec implementó un operativo de vigilancia en el que participan 2 mil elementos, el helicóptero y 500 unidades. La intención es evitar que se presenten delitos en este periodo vacacional de primavera.

Los oficiales reforzarán la vigilancia y patrullajes en vialidades, en torno a las escuelas y las colonias que registran mayor índice delictivo, para inhibir la comisión de delitos durante estos días de descanso.

"Reconocemos que una de las demandas más sentidas de la población es la seguridad, sobre todo porque en periodos vacacionales la gente suele ausentarse por varios días de sus hogares para visitar a familiares en otros estados o porque simplemente sale de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR