Apoyan que mujeres presidan próximas mesas directivas del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Legisladoras, defensoras de derechos humanos, consejeras y magistradas electorales, se sumaron a la iniciativa en redes sociales #EsTiempodeMujeres, para que la Cámara de Diputados y el Senado sean presididas por mujeres a partir del 1 de septiembre, fecha en que se renovarán las presidencias de ambas cámaras.

Actualmente la presidencia de la mesa directiva del Senado la ostenta Martí Batres, de Morena ?quien busca ser reelecto? y la Cámara de Diputados la encabeza Porfirio Muñoz Ledo, también de ese partido, y en este caso por ley la presidencia debe rotarse cada año.

La propuesta se ha impulsado con el hashtag, #EsTiempodeMujeres y un video en el que se hace un recuento del poco espacio que aún tienen las mujeres en posiciones de dirección de órganos de gobierno, legislativos, militares, policiales, o en actividades artísticas o empresariales.

En el video se expresa que no basta la paridad y "esa representación debe verse reflejada en la presidencia de las mesas directivas".

Así, se indica que de 32 entidades sólo dos han sido gobernadas por mujeres, de los jefes de Estado del G-20 sólo dos son mujeres, sólo una mexicana se encuentra entre las mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR