Apoyan a niños que compartieron lunche

PUERTO PEÑASCO, Son., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Valente Espinoza, el niño de cinco años originario de esta ciudad que no llevaba lunch a la escuela por falta de recursos y José Miguel, el amigo que le llevaba comida a escondidas, recibieron ayuda del gobierno municipal, a través del Sistema DIF.

El caso de Valente ganó notoriedad en redes sociales luego de que la hermana de José Miguel Díaz publicara en Facebook que el menor intentaba a ayudar a compañero.

El apoyo consistió en despensa, un tinaco, lámina para mejoramiento de vivienda, una beca educativa, así como su incorporación al programa de desayunos durante el periodo escolar, informó Imelda Zamudio Sánchez, directora del DIF Municipal.

La funcionaria local aseguró que con la visita al hogar de la familia Espinoza Rojas se da seguimiento al caso Valente Alejandro, quien estudia en el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael.

Acompañada por Laura Vega Salazar, directora de Desarrollo Social, Imelda Zamudio Sánchez, localizó a las familias Espinoza Rojas y Díaz Calderón, quienes felicitaron la solidaridad de los pequeños al compartir su lunch, por lo que de manera inmediata se dispuso de programas y apoyos de la administración municipal.

La directora del Sistema DIF Puerto Peñasco, manifestó el interés de que en los planteles escolares se continúe inculcando valores cívicos y morales, así como de fraternidad entre los rocaportenses.

Puntualizó que el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael forma parte del programa de desayunos escolares, donde la institución escolar recibe 100 desayunos, además de que en esta localidad existen 31 colegios más ingresados a este programa municipal.

Se suman a apoyo. El fin de semana la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR