Apoyará Graco comunidades indígenas afectadas por sismo

CUERNAVACA, Mor., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se comprometió a dirigir sus esfuerzos para apoyar la reconstrucción de las comunidades indígenas que resultaron afectadas en el sismo del 19 de septiembre.

"Vamos a trabajar juntos en la reconstrucción, nos vamos a poner de pie Morelos y nuestras comunidades. Vamos a recuperar Hueyapan, Tetelcingo, Coatetelco y Xoxocotla", afirmó el mandatario durante una gira de trabajo por la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla.

Graco supervisó el mecanismo de apoyo enviado desde Cuernavaca y escuchó las a las familias afectadas por el sismo quienes le pidieron la recuperación de sus animales de corral, trámites ante el Registro Civil, y apoyo para la reconstrucción de sus casas y su iglesia, la de San Nicolás Tolentino que se derrumbó.

Agradeció a la gente que se ha sumado como voluntaria para apoyar a los damnificados, entre ella, las señoras de la comunidad que establecieron un comedor. "Quiero agradecerles que hayamos trabajado unidos, porque nos une nuestro pueblo, la solidaridad y el valor de la cultura; las compañeras (cocineras) acaban de dar un testimonio de que ellas, trabajando día y noche sin cesar, hubo personas que les fueron a decir que estaban haciendo las cosas mal; esos corazones no los queremos porque no ayudan, están queriendo imponer una idea equivocada, porque hoy la unión es la única que nos puede sacar adelante", expresó.

A quienes pidieron la recuperación de la iglesia de San Nicolás Tolentino, Graco Ramírez pidió paciencia a la población para que sean las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes apoyen a la rehabilitación.

"Tenemos que guardar la memoria de estas iglesias porque es nuestra historia, nuestra identidad, pero tenemos que levantarla con el INAH porque es nuestra historia, nuestra identidad", apuntó.

Cuernavaca sin dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR