Apoyos a 20 mil casas por Reconstrucción

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, adelantó que el programa de reconstrucción arrancará con apoyos para al menos 20 mil viviendas en la Ciudad de México.

Este miércoles, durante la toma de protesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario comentó que antes de concluir el año se darán a conocer los resultados del censo social y técnico de damnificados del 19-S.

Este censo, dijo, ha revelado diversas problemáticas, como la entrega de cheques o apoyos para renta a personas que no fueron afectadas.

Si bien Cravioto Romero prefirió no revelar más detalles sobre el censo, explicó que con base en estos datos se establecerán los nuevos esquemas de apoyo a damnificados; una de las acciones prioritarias es la reconstrucción de viviendas unifamiliares.

"Se va a presentar el proyecto de atención integral incluyendo, por supuesto, las viviendas unifamiliares del oriente de la Ciudad, que van a ser una prioridad para este gobierno.

"Vamos a retomar algunos puntos de esos lineamientos [creados en la administración saliente], no completamente, porque no estamos de acuerdo con algunos, pero sí vamos a retomar en los que se avanzó.

"Nosotros queremos atender a todos los damnificados y tenemos que dar estas garantías", afirmó César Cravioto Romero.

Reiteró que para el próximo ejercicio fiscal, el Gobierno local erogará 5 mil millones de pesos para atender la reconstrucción de la Ciudad.

Una de las acciones propuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la modificación de diversos artículos de la Ley de Reconstrucción.

Recientemente diputados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR