Apple espía a sus usuarios, señala investigador

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El investigador Jonathan Zdziarski en una conferencia en Nueva York la semana pasada, demostró que la firma de la manzana recoge gran cantidad de datos cuando un dispositivo móvil se conecta a un "ordenador de confianza" a través de iTunes. Apple, por su parte, desmiente que se vulnere la privacidad de sus usuarios y asegura que estos datos se recopilan como parte de operaciones de diagnóstico para ayudar a los ingenieros a mejorar sus productos.

Como menciona el portal "ABC", el investigador afirmó que las técnicas que generalmente son utilizadas para evitar el cifrado del software de los dispositivos, pueden llegar a ser utilizadas para acceder a las computadoras a las que fueron conectados dichos dispositivos. Por su parte, el consorcio insistió en que no colaboran con agencias gubernamentales ni de espionaje, reafirmando que solamente se trata de operaciones de diagnóstico.

Según explica Zdziarski, el problema aparece cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR