Apple impulsa la creatividad con apps

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Desde el lanzamiento de sus primeros productos, Apple ha buscado que los profesores de todo el mundo los implementen como parte de su proceso de enseñanza con el objetivo de desarrollar el potencial de cada estudiante.

En su pasado evento realizado en Chicago, la compañía señaló que la creatividad va a ser una plataforma muy importante, debido a que es una característica muy particular de los niños y de todas las personas. El equipo de Apple piensa que la expresión de la creatividad es una de las mejores maneras para retener el conocimiento que los alumnos reciben en las clases, así como para transformar el proceso de aprendizaje de una manera mucho más divertida y efectiva.

Por lo anterior es que la compañía está promoviendo herramientas y plataformas para ayudar a los profesores, escuelas y alumnos a alcanzar el potencial máximo de creatividad en las clases y en su vida. "Nuestros productos son herramientas que permiten a los alumnos hacer cosas diferentes. Por ejemplo, las nuevas Mac Book Pro y el iPad de sexta generación con pantalla de 9.7 pulgadas son una buena opción para la universidad. Además de tener más de 1.3 millones de aplicaciones disponibles en la tienda App Store", afirmó la compañía.

Herramientas disponibles. Un ejemplo de iniciativa a nivel educativo es Apple Teacher, una de las plataformas disponibles para profesores totalmente gratuita y en español. Su fin es capacitar a los profesores, brindarles contenido y también reconocerlos.

Para acceder a este programa deben tener una cuenta de Apple para entrar al Apple Teacher Learning Center donde pueden seleccionar los módulos y cuestionarios que más les interese para ganar distintivos que verán en su perfil.

El próximo paso para los docentes es volverse Apple Distinguished Educators: profesores que integran la tecnología en sus clases, son creadores de contenido, embajadores y trabajan muy cerca del equipo de Apple.

A su vez, las Apple Distinguished Schools son escuelas que también hacen la integración de tecnología en todo el proceso de enseñanza y son responsables de compartir esa información con otras instituciones. Todos los interesados pueden aplicar y volverse parte del programa.

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el programa Creatividad para todos, una guía para profesores que les acerca recursos de aprendizaje para integrar aplicaciones creativas de Apple como iMovie o Garage Band. Los alumnos pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR