Apps locales ganan terreno en compras

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Durante el Gran Confinamiento, los mexicanos adquieren productos para surtir su despensa en plataformas locales como Jüsto y Frubana por encima de las grandes empresas de e-commerce en el país.

En el comercio minorista, la venta de alimentos como arroz, frijoles y huevos creció 400% durante las dos primeras semanas del confinamiento, y la demanda de alimentos enlatados ha aumentado, señala un análisis de la consultora Kerry.

En algunos segmentos de mercado, seis de cada 10 personas compran comida a través de aplicaciones de entrega y 20% lo hacen en las tiendas en línea de los supermercados, detalla.

Ricardo Weder, CEO de Jüsto, supermercado en línea, explica que han ampliado su infraestructura y capacidad operativa para atender a la demanda, la cual ha crecido más de 500%, lo cual también se debe a nuevos usuarios.

"Estamos absorbiendo el costo del envío y abrimos un 01800 para que personas, sobre todo de la tercera edad, hagan el pedido por este medio", destaca Weder.

Jüsto decidió incluir a Pymes para que vendan sus productos a través de esta plataforma en línea.

Weder comenta que los productos más vendidos son los de higiene personal, los frescos y enlatados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras en el supermercado son la tercera categoría más socorrida por los cibernautas, con 28% de las adquisiciones en línea.

Antes del Covid-19, Frubana permitía que los restaurantes adquirieran...

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