'Aprender y practicar, clave de superación'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- "El tiempo es la materia prima de la vida y como tal no hay que desperdiciarlo en situaciones que no generen crecimiento y avance en cualquier objetivo que hayas identificado conseguir. Los dos ingredientes fundamentales para alcanzar una transformación positiva son: aprender y practicar", expresó Helios Herrera, instructor integral profesional en desarrollo humano y consultor empresarial en productividad, durante su conferencia magistral dictada ante más de 300 estudiantes de distintas carreras del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo (TESBV), en el marco de los trabajos de formación extracurricular que desarrolla la Fundación Ealy Ortiz, A.C.

Los resultados que obtienes, dijo, son de tus acciones y éstas tienen un alto componente del sistema de pensamientos y creencias que te rodean.

Para explicar esta idea, el conferencista y coach profesional de más de 200 empresas y organizaciones de las más importantes de México, hizo un símil entre una persona y un celular de última generación y explicó:

"Cuando llegas al mundo, eres un ser perfecto, tienes todo un sistema operativo listo para funcionar, pero existe una configuración que alguien realiza en nuestro cerebro. Como en los celulares, hay que seleccionar el idioma, el tamaño [de las letras], y como eso, una serie de circunstancias externas que son simple casualidad de la vida y de esta forma, iniciamos la vida, nacemos en México, en una colonia específica, hablamos español, somos católicos, etcétera, una serie de configuraciones que tenemos desde nuestra temprana edad", expuso.

Herrera fue invitado a participar como parte de las actividades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR