Apretada adaptación en Chivas

GUADALAJARA, Jal., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- A pesar del trabajo que hacen desde las oficinas de las Chivas para presentar el proyecto en busca de rescatar el Clausura 2020, el regreso a las canchas aún es una incógnita. Aunque los jugadores realizan rutinas en casa, saben que necesitan tiempo para prepararse de una mejor forma, sea cual sea la decisión que se tome.

Así lo dijo el arquero del Rebaño Sagrado, Antonio Rodríguez, quien considera que en cualquier escenario, se debe dar un periodo de pretemporada a los clubes, con lo que las semanas en las que se tendrían que acomodar los torneos. serían menos.

"Lógicamente que queremos jugar, pero nunca nada está por encima de la integridad de los seres humanos, nada está por encima de la salud. Primero lo primero, como futbolistas claro que queremos jugar, estar dentro del terreno de juego, pero si se decide cancelar, sabemos que fue por un motivo extraordinario", comentó, aunque con la esperanza de reiniciar. "Si toman esa medida, necesitamos una muy buena pretemporada... Llevamos dos meses sin ponernos un par de taquetes [zapatos de futbol], no sabes lo que pueda sentir el pie, cuántas ampollas pueden salir, lo que implique hacer un cambio de velocidad, tener que volar de un lado a otro en mi caso", comentó.

La actualidad que vivían las Chivas en el Clausura 2020 era positiva, estaban en camino de poder regresar a la Liguilla, después de cinco torneos sin conseguirlo. Por eso es que todavía pujan por que no se cancele el torneo.

"Claro que quisiéramos retomar el torneo como está. Estábamos en quinto lugar, teníamos una racha muy buena, pero como lo hemos comentado varios de mis compañeros, incluso antes de que arrancara este torneo, este equipo no estaba sólo para este torneo, no queríamos ser un one hit wonder. Así como se habló de cinco torneos en los que no clasificamos, vengan seis, siete en los que no se deje de clasificar".

De igual manera, el club informó que los elementos del cuerpo técnico del primer equipo, que viajaron a España para vivir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR