Aprietan Edomex y DF Hoy no circula

(Resumen relacionado con el despacho S166; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Phenélope Aldaz y Margarita Aguilera

MÉXICO, D.F., junio 18 (EL UNIVERSAL).- El programa Hoy no circula en el Distrito Federal y Estado de México se endurecerá principalmente contra los vehículos de mayor antigüedad a partir del 1 de julio, anunció el gobierno capitalino.

El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, expuso que actualmente dejan de circular 272 mil automotores al día, pero a partir del 1 de julio serán 560 mil unidades.

Aseguró que se mejorará la calidad del aire y la contaminación se reducirá en 11% anual. Agregó que se dejarán de emitir 141 mil toneladas de precursores de ozono y 23 toneladas de partículas finas al año que involucran el carbono negro, uno de los factores que predispone enfermedades como el cáncer.

Las medidas incluyen la homologación de criterios en la verificación de vehículos. Se anunció que el programa se ampliará a Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Con las modificaciones, los autos de 15 años o más dejarán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR