Aprueba en comisiones Congreso capitalino regulación de tatuadores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Administración Pública del Congreso capitalino aprobó un dictamen para regular espacios para tatuadores, perforadores y micro perforadores con el objetivo de que cuenten las medidas de higiene establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que algunos establecimientos están en lugares poco acondicionados indispensable para su actividad, según los diputados.

Además indicaron que es común encontrar tatuadores o perforadores en la vía pública y prestando sus servicios sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene y sin la posibilidad de que la autoridad supervisora en materia de control y riesgo sanitario pueda actuar en consecuencia, de ahí la importancia de su regulación.

El dictamen de la iniciativa, que será discutido el próximo 28 de mayo en sesión ordinaria, adiciona la fracción XV al artículo 35 de la Ley de Establecimientos Mercantiles en materia de regulación de espacios para tatuadores, perforadores y micro perforadores de la Cuidad de México.

"Esta iniciativa tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR