Aprueba concejo municipal de Monterrey presupuesto de egresos

MONTERREY, NL., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Concejo municipal de esta ciudad aprobó en sesión extraordinaria un presupuesto de egresos de 6 mil 64 millones de pesos para 2019, un 4 por ciento más recursos que los ejercidos el presente año.

Bernardo González Garza, presidente concejal de la ciudad designado por el Congreso ante la anulación de las elecciones ordinarias del primero de julio, quien estará en funciones hasta el 31 del presente mes, señaló que dicha cifra no incluye financiamiento por 303.2 millones de pesos que se pidió autorizar al Congreso del Estado.

El concejal añadió que el presupuesto es sumamente objetivo y responsable. "No nos va a tocar ejercerlo, pero es fruto de un trabajo muy intenso y cualquier que llegue (a la alcaldía) así lo veré, no tiene un tinte político ni mucho menos", aseveró González Garza.

Señaló que el presupuesto aprobado por unanimidad, permitirá a la próxima administración que arrancará el primero de enero, aumentar el sueldo de los elementos de Protección Civil, contratar más personal para esta corporación, y contar con más y mejor equipamiento, además de reclutar al menos a 500 nuevos policías. Igualmente se contempla la incorporación de más inspectores de Comercio y Desarrollo Urbano.

Estimó que si continúa este ritmo de reclutamiento de policías municipales, en tres o cuatro años sería posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR