Aprueban dictamen de Médico en tu Casa

MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- En los próximos días, habitantes de la capital, sin importar edad, condición económica o social, tendrán derecho a la protección de la salud con la posible aprobación de la Ley Médico en tu Casa.

Lo anterior, luego de que avanzara este martes en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el dictamen para convertir el programa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en ley. En los días subsecuentes será presentado ante el Pleno.

En reunión de trabajo, el dictamen fue avalado por diputados del PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población y Vivienda (Conapo) 2013, 42.2% de los habitantes de la ciudad de México no tiene acceso a ninguna institución de seguridad social.

El secretario de Salud, Armando Ahued, ha señalado que el programa Médico en tu Casa llega a más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR