Aprueban eliminar cobro de tenencia en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- En forma unánime, el Congreso del Estado aprobó eliminar cobro del impuesto por la tenencia de vehículos a partir del 2018 y dio carácter de permanentes a las nuevas placas de circulación que se expedirán.

También se aprobó ajustar, con un aumento equivalente a siete Unidades de Medida Actualización (UMA), el nuevo costo de refrendo de unidades motrices con antigüedad mayor a los diez años para que quede en 523 pesos.

En el caso de los vehículos modelos más nuevos se fijó un cobro de mil 328 pesos, equivalente a 18 UMAS, cuyos recursos a captar se etiquetaron para cubrir adeudos que se tiene por diversos conceptos a maestros federales y estatales.

Durante la sesión, en la que se modificó las leyes de Hacienda del Estado y de Tránsito y Transporte se acordó por todos los grupos parlamentarios etiquetar para el 2018, un recurso extra de 160 millones de pesos para el Seguro Popular.

La diputada priísta Maria Eugenia Medina Miyazaki externó que con la eliminación del impuesto a la tenencia se dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR