Aprueban ley contra el maltrato animal en Veracruz

VERACRUZ, Ver., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Congreso de Veracruz aprobó una reforma legal para prohibir la mutilación en animales para modificación de su apariencia o sin un fin médico especifico.

La iniciativa, presentada por el diputado Vicente Benítez González, fue avalada por la mayoría de legisladores, quienes dieron luz verde a modificar el Código Penal y la Ley de Protección a los animales.

Con un total de 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen para prohibir el corte de la cola, de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes. El legislador precisó que sólo se permitirán las intervenciones con anestesia que tengan un fin médico o intervenciones quirúrgicas como la castración.

Benítez González reconoció que gracias al trabajo, compromiso y apoyo de los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, se presentó y aprobó dicho dictamen este jueves.

Este nuevo ordenamiento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del estado. Expuso que la principal demanda en pro de los derechos de los animales es que se reconozca que son seres vivos que sienten y sufren el dolor por lo que la crueldad y maltrato hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR