Aprueban reforma educativa en Congreso de Oaxaca

OAXACA, Oax., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Los diputados de Morena y de partidos aliados en la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobaron la reforma educativa federal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión ordinaria del primer periodo extraordinario de sesiones, estuvieron ausentes los legisladores de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).

El dictamen que contiene la reforma educativa federal fue aprobado en lo general y en lo particular con 30 votos a favor de los diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La sesión extraordinaria fue convocada la noche de ayer por la Comisión Permanente de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

En respuesta, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a los diputados locales el reconocimiento de su Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca (PTEO) "ante la prisa por armonizar la reforma educativa de la Cuarta Transformación" y demandó "no a la traición, los albazos al estilo Enrique Peña Nieto tienen sus costos".

Por la mañana de hoy, el sindicato emitió una convocatoria para realizar un concentración emergente en la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR