La apuesta del PRI es para 2018: Mariana Moguel

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Entre camiones blindados y elementos de seguridad resguardando los alrededores de la Plaza de la República, el PRI en la capital del país cerró su campaña proselitista rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente.

Lo hizo sin sobresaltos, con el vasto reparto de bolsas de mandado, tortilleros, camisetas e incluso con la advertencia de los líderes del partido tricolor: “En el PRI no hay campaña de miedo que pueda vencer nuestras ideas y propuestas rumbo a la elección del Constituyente […] Efectivamente hay una situación de maestros de no querer que la Reforma Educativa se lleve a cabo, pero tenemos que decir que se necesita mano firme como lo está haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer”.

Aunque en un inicio se contempló realizar el acto en la Plaza de las Tres Culturas, por amenazas de diversos grupos sociales radicales, lo trasladaron al Monumento a la Revolución.

Ante más de dos mil militantes y simpatizantes del gremio artístico, del sector popular y campesino que se vieron obligados a utilizar gorras blancas y rojas por la inclemencia del sol, la líder priísta local Mariana Moguel afirmó que con el cierre de campaña y con la elección del próximo domingo se demostrará que “el PRI va para 2018 y ¡por la victoria!”.

Sin tapujos, al frente del secretario general, Armando Tonatiuh, y del líder de la bancada en la Asamblea Legislativa (ALDF), Israel Betanzos, Moguel expresó a los detractores que el PRI está más vivo que nunca y que jamás ningún partido como el PRD, los volverá a encerrar.

Pese a que era el cierre de campaña de los 60 candidatos a constituyentes y que en el evento se enfatizó que en el PRI se privilegia perfiles y experiencias, sólo tres aspirantes tomaron la palabra. La número uno en ocupar la lista, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Irma Cué Sarquis, no lo hizo. Quien sí tomó el micrófono para llamar a evitar ocurrencias del PRD y frenar desarrollos urbanos mal planeados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR