Apuestan por envío de dinero vía WhatsApp

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Grandes bancos y empresas financieras tecnológicas en México quieren popularizar el envío de dinero al estilo de redes sociales como WhatsApp. Recientemente, Santander, Banorte y Banco Azteca han anunciado este servicio, como parte de su estrategia de brindar mayores alternativas para transferir dinero y combatir el uso de efectivo en México, donde en promedio 85% de las operaciones diarias se realizan con dinero físico.

En contraste, datos del Fintech Summit Google muestran que 56% de los mexicanos quiere pagar con su teléfono móvil, debido a la facilidad y rapidez que implica realizar operaciones sin asistir a una sucursal.

Al respecto, las firmas Deloitte y Visa estiman que 75% del dinero que se mueva en 2025 a través de los bancos en todo el mundo será a través de transacciones móviles realizadas por la población más joven, sin excluir a otro segmento poblacional que evita asistir a sucursales bancarias.

Apenas esta semana, Banco Azteca anunció su servicio de transferencias de dinero, compra de tiempo aire, apertura de cuentas, así como consulta de saldos son los servicios que ofrecerá mediante WhatsApp.

Según el banco, este servicio a través de la aplicación de mensajería se suma a su servicio de banca digital y actualmente se encuentra en programa piloto con lo que las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR