'Aquí se gana la titularidad'

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Agustín Marchesín lo ve todo. Su posición es privilegiada bajo los tres palos y por la autoridad moral que su desempeño le ha brindado en El Nido. Consejero, pero también guardián del orden entre los suyos, lanzó la primera advertencia para los recién llegados.

"Lo que tiene este equipo es que no hay individualidades", resaltó el argentino, en una dinámica que deberán comprender los refuerzos para este torneo: Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Con el volante, primer jugador que confirmó el América para el Clausura 2019, en teoría no habría problema de adaptación. Dejó Colombia con buenas críticas y con 21 años de edad para venir a México. "Sabemos que los que vienen son de mucha calidad y van a sumar. Obviamente se tienen que ganar el lugar para estar entre los titulares", expresó Marche.

Por su juventud ?aunque ya con una convocatoria a su selección?, el cafetalero es moldeable para el estilo de una ofensiva en conjunto que pretende Miguel Herrera y para la guía que le brinden los más consolidados como Oribe Peralta, Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera.

"Sin duda, cualquier jugador es importante, también se debe trabajar con los más chicos, para que tomen confianza, se abran las posibilidades para muchos de ellos, para esta institución es importante jugar los dos torneos [Liga y Copa MX]", refirió el cancerbero por Benedetti y la competencia interna que provocará su llegada con los canteranos azulcrema.

Sobre el chileno Nicolás Castillo, un artillero cuyo temperamento es caliente, pero con una insaciable sed de éxito, el portero negó que esas cualidades dañen el vestidor, porque "hay más de un líder".

"Hay muchos líderes en el plantel, el jugador que venga tiene que ganarse la responsabilidad de estar entre los 11, nadie viene a ser titular sin demostrarlo", advirtió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR