'Aquí en la Tierra' incorpora nuevas temáticas en su historia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La segunda temporada de "Aquí en la Tierra", protagonizada por Alfonso Dosal, Paulina Dávila y Tenoch Huerta, incorporará temáticas como los huachicoleros, las personas que roban combustible.

La producción para Fox Premium tendrá a Adriana Barraza (Amores perros) y Krystian Ferrer (Guten Tag Ramón) como la líder y la mano derecha de ese grupo delictivo. "Son personas comunes y corrientes, que además de todo hacen esto", dice Ferrer.

"Aquí en la Tierra" sigue la historia de dos jóvenes provenientes de distintos sectores sociales, cuyos caminos se cruzan en la infancia. Uno (Dosal) nació en el seno de una familia poderosa y el otro (Huerta) es de origen humilde, hijo de la custodia de la familia del primero.

La corrupción, excesos y lucha por el poder son parte de su vida, viviendo cosas como la polémica por un aeropuerto. "La primera temporada sentó las bases y, en ésta, no es que haya un cambio brusco, pero muestra este lado oscuro mayor; la primera era la punta del iceberg, aquí se vuelve más punk la cosa", comenta Kyzza Terrazas, escritor de la serie.

"Tratamos extraer elementos reales para fabular y penetrar en un universo nuevo y enmarcar así algo tangible entre el crimen organizado y el estado", subraya.

México y la Patagonia, en Argentina, son sede de las grabaciones de los ocho episodios, con duración de una hora, que se estrenará en el primer semestre de 2019.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR