Aquino, por revancha personal a Sudamérica

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Cuando llegó a Argentina, en aquel 2011, Javier Aquino iba con una ilusión, grande, muy grande.

El extremo, en ese entonces, de Cruz Azul, pensaba que el equipo podría dar la sorpresa, a pesar del impedimento de la Concacaf de llevar jugadores mayores de 23 años. Mas el castigo de ocho de sus compañeros por indisciplina echó por la borda las expectativas, México quedó último del certamen.

Por eso ahora, Aquino, con cuatro años más de experiencia y futbol europeo en sus pies, quiere borrar esa “non grata” experiencia y demostrar que la Selección está para mucho más.

“Hace cuatro años, la experiencia que vivimos no fue buena. No dejamos una imagen adecuada, pero ahora tenemos la oportunidad de revertirlo. Hemos cambiado mucho”, dice muy seguro, el oaxaqueño de 25 años.

La palabra revancha le queda como anillo al dedo para esta experiencia que se vivirá en la Copa América de Chile.“Puede ser revancha futbolística por lo vivido en Argentina. La verdad me quedé con muy malas sensaciones”.

Ahora, asegura que todo será diferente; ni él mismo es igual. Ya no es aquel extremo sensación, ahora se dice un jugador más pensante, que ha ganado experiencia en Europa, jugando para el Villarreal y el Rayo Vallecano.

“Futbolísticamente, no pierdes la esencia, tú sabes cómo te gusta desarrollarte en el campo, pero a eso hay que sumarle la experiencia. Uno se vuelve más pensante, más tranquilo a la hora de tomar decisiones”, dice.

Y tranquilidad será lo que se deba tener en esta competencia, ya que si algo tienen los sudamericanos es maña para desesperar al rival.

“Así son allá. La competencia en Sudamérica es dura, siempre tratan de desesperarte e intimidar, pero hay que acostumbrarse a todo. Al final, con goles se callan bocas”, apunta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR