Arancel no modifica los planes de BMW en México

Sara Cantera, enviada

SAN LUIS POTOSI, SLP., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Este jueves BMW inauguró su nueva planta en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, donde fabricará el nuevo Serie 3.

Durante el evento, directivos de la armadora aseguraron que la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las importaciones de vehículos producidos en México no modifica sus planes de producción.

"Casi todos los países tienen aranceles y seguimos vendiendo coches", manifestó Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Hasta el momento, 100% de la producción del Serie 3 se exporta hacia Estados Unidos, y será en julio cuando se realicen envíos hacia Sudamérica. En total, BMW mandará a 40 países el Serie 3 desde México.

"Vamos a mantener nuestro plan, nuestra producción es flexible, en este momento no vemos una razón para cambiar nuestros planes. En este momento es una mera especulación y ellos [Estados Unidos] van a pagar esos aranceles", agregó Zipse.

La empresa invirtió más de mil millones de dólares en la planta y tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades anuales.

"Esta planta es un gran beneficio para México, para el estado y la ciudad de San Luis Potosí y para el Grupo BMW por igual", dijo Zipse.

"Es un pilar importante en la estrategia de producción de BMW, ya que nuestro objetivo es lograr un equilibrio en nuestra producción y ventas en las diferentes regiones del mundo. Queremos fortalecer nuestra huella en mercados importantes y en crecimiento", añadió.

En esta primera fase se fabrican 10 unidades por hora y hacia finales de año se espera alcanzar un volumen de 35. Actualmente BMW emplea a 2 mil 500 personas y está trabajando con 220 proveedores.

En 2017, la oficina de compras de BMW se trasladó de la Ciudad de México a San Luis Potosí y el volumen de adquisiciones de componentes en México ascendió a 2.5 mil millones de dólares el año pasado.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, destacó que la nueva planta es de las más modernas del mundo en el Grupo BMW y agradeció a los directivos por haber tomado la decisión histórica para esta empresa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR