Aranceles fijados por Canadá afectan a acereras

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Tamsa, ArcelorMittal y DeAcero son las tres empresas que saldrán más afectadas por las cuotas preliminares de 25% que, a partir de este jueves 25 de octubre, cobra el gobierno de Canadá a productos siderúrgicos, como parte de una investigación que realiza contra todas las importaciones de metales por considerar que dañan su industria.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, dijo que las tres empresas anteriores son exportadoras de dos de las siete familias de productos a los que les impone arancel Canadá: alambrón y tubería.

Sin embargo, la más afectada es Tamsa porque contribuye con el 84% de las exportaciones que realiza México de esos productos al mercado canadiense. Mientras que ArcelorMittal y DeAcero exportan el 26% restante.

Los aranceles de Canadá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR