Árboles de navidad remozan jardines

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La delegación Azcapotzalco recibió y trituró más de 5 mil 200 pinos naturales navideños que fueron entregados como parte de la campaña “Árbol por Árbol Tu Ciudad Reverdece”, y cuya composta es utilizada para el mejoramiento de suelos en deportivos, áreas verdes, camellones y espacios públicos.

Con el objetivo de rescatar los árboles y evitar que fueran abandonados en vía pública generando concentraciones de desechos e incluso incendios, Azcapotzalco, al igual que las 15 delegaciones restantes en la ciudad de México, participaron en la campaña de recolección donde se intercambiaron los pinos por plantas y composta.

“Esta es una campaña muy importante pues buscamos generar conciencia ecológica entre nuestros vecinos sobre la utilidad que se puede dar a los árboles al triturarlos y no dejarlos abandonados”, señaló Rubén Martínez Rodríguez, encargado del despacho de la jefatura delegacional de Azcapotzalco.

Rehabilitan áreas. Los 5 mil 200 árboles recolectados del 7 al 27 de enero en la explanada de Azcapotzalco fueron convertidos en 200 metros cúbicos de composta, utilizada para rehabilitar áreas verdes en el Deportivo Renovación, inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Gabriela Brimmer, así como un espacio público en la estación del Metro Aquiles Serdán, donde se instalarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR