Archivos de Ficrea están incompletos, dice síndico

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Falta de información contable, adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y robos de identidad forman parte de los nuevos hallazgos en la revisión de archivos de Ficrea.

De acuerdo con el segundo reporte bimestral sobre la empresa realizado por el síndico encargado del concurso mercantil, Javier Navarro, gran parte de la información requerida por el SAT sobre la situación fiscal de Ficrea fue sustraída desde antes de la intervención legal a la firma, ante lo cual se ha tratado de recuperar la mayor cantidad de documentos posibles.

En ese sentido, el pasado 4 de febrero se presentó una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se solicitó a declarar a la contador público Columba Paniagua Martínez, por considerar que es la persona que puede testificar de manera sustancial con relación a los hechos que se investigan, destaca el reporte.

También en febrero, el SAT informó a Ficrea la existencia de un crédito fiscal por 182 mil 312 pesos, por concepto de impuesto sobre la renta correspondiente a 2012. Ante ello, el síndico informó que se busca toda la información al respecto para encontrar una forma eficiente de comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En el reporte destaca también la presencia de casos de robo de identidad. Al respecto, se identificó un pago por 132 mil pesos correspondiente a un seguro de depósito a partir de una credencial de elector distinta de quien debía recibir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR