ARegional alerta sobre el recorte a estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El recorte al gasto a las estancias infantiles y la probable eliminación del seguro popular afectarán el desarrollo social, afirmó la directora de ARegional, Flavia Rodríguez.

En conferencia para informar que el promedio de los estados salió reprobado en el Indice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF) de la Entidades Federativas 2019, destacó que por eso es importante hacer una valoración sobre las consecuencias.

Afirmó que cuando existe ese tipo de indicadores que evalúen el marco regulatorio, presupuestal, rendición de cuentas y la difusión de estadísticas, los gobiernos locales hacen un mayor esfuerzo.

El gasto destinado para el programa de estancias infantiles estaba a cargo del DIF, institución que hasta ahora "nadie había tocado", dijo.

En el caso del seguro popular, destacó que se trata de un servicio para los que menos tienen, sobre todo en salud; de eliminarse, le pegará a la población más pobre. Una forma de darles continuidad es que los gobiernos locales absorban esos gastos.

Precisó que no es fácil tomar una decisión que afecta el acceso a millones de personas a esos servicios.

Reprobados. ARegional dio a conocer que el ITGSEF 2019 arrojó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR