Argentina enviará medicamentos oncológicos a México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes llegará un vuelo con medicamentos para tratar el cáncer, desde Buenos Aires, Argentina, debido al desabasto que se ha tenido de éstos en todo el mundo, incluyendo México.

En una comunicación oficial, el IMSS admitió que "hay una alta demanda" de los insumos para los pacientes con cáncer en sus unidades médicas, por lo que se distribuirán de inmediato, pero incluso se buscó un acuerdo con institutos privados.

El Seguro Social indicó que evalúan la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y la reprogramación de citas para atender a los pacientes, en caso de que se llegue a un acuerdo.

Luego de la llegada de los insumos, el IMSS redistribuirá las claves oncológicas entre representaciones estatales y las unidades médicas de alta especialidad, para lo que se revisan los inventarios según las necesidades locales para definir la nueva distribución.

El IMSS añadió que se trabaja en la autorización para que las oficinas de representación en los estados realicen compras, "lo que agilizaría tiempos y permitiría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR