El argentino Patricio Pron, Premio Alfaguara de Novela 2019

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El escritor argentino Patricio Pron ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2019 dotado con 175 mil dólares por su novela "Mañana tendremos otros nombres", según el fallo del jurado hecho público hoy en Madrid España.

La historia ganadora es el relato del naufragio de una relación, en el que hace además una exploración generacional sobre los cambios íntimos y sociales en las relaciones, así como también en la tecnología, además de inyectarle cierta carga autobiográfica como es la literatura de Pron.

En esta edición del galardón se presentaron 767 manuscritos, de los cuales 313 han sido remitidos desde España, 155 de Argentina, 104 de México, 93 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 33 de Chile, 19 de Perú y nueve de Uruguay.

Pron (Rosario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR