Aristegui demandará al Estado mexicano por denegación de justicia

MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Respaldada por la firma de los periodistas iberoamericanos presentes en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, la comunicadora Carmen Aristegui dio a conocer que hoy sus abogados, Javier Quijano y Javier Cortina, presentarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra esta semana en México, la denuncia contra el Estado mexicano por denegación de justicia.

En un acto público, celebrado durante la segunda jornada del Encuentro que organiza la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Aristegui anunció la iniciativa que ella ha llamado la “Declaración de Medellín”, que da cuenta de la acción que tomará ante las cortes internacionales contra la justicia y el Estado Mexicano, para que esa corte se pronuncie y se ponga en discusión la libertad de expresión en las democracias latinoamericanas.

Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile, señaló que los periodistas reunidos en Medellín firmarían una carta de respaldo a Carmen Aristegui y a su equipo de reporteros que fueron despedidos de MVS Radio.

Este es un gran paso porque cuando estamos juntos entendemos que somos fuertes y cuando somos fuertes no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por nuestro futuro, por nuestra dignidad y por la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR