Aristóteles Núñez se va de Twitter; redes sociales 'son tóxicas',

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El ex jefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, decidió cerrar su cuenta de Twitter al considerar que "las redes sociales contaminan, son tóxicas".

A lo largo de 16 mensajes y a modo de despedida, el ex funcionario realizó una reflexión sobre la actualidad de México. Consideró que culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación del país es "injusto y limitado" ya que él es "consecuencia no causa".

En su mensaje Núñez Sanchéz reflexionó sobre la idiosincrasia del mexicano, el cual se ha formado por generaciones de una cultura aspiracional y al mismo tiempo del fracaso. Mencionó que la aspiración al éxito de muchos mexicanos se encuentra motivada en alcanzar o detener a otro por lo que "ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín. Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio". Además, consideró que la sociedad no está preparada para el éxito pues más bien le temen, navegan en el conformismo o centran su aspiración en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes y buen salario.

Por todo lo anterior, "resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR