Arlequín

Conozca a los 7 posibles compradores del avión presidencialEL UNIVERSAL"Se vende avión Boeing 787 Dreamliner, poco kilometraje, un solo dueño, equipo de lujo, casi nuevo, ¡impecable! Precio: 130 millones de dólares, a tratar. Acepto equipo médico a cambio. Al que lo compre se lo entrego en persona en una ceremonia". Más o menos así dirá el aviso de ocasión, que seguramente pondrá el Presidente, cuando regrese a México el avión presidencial TP-01.

¿Pero qué necesidad de andar ofreciéndolo a cualquiera? Si aquí hay muchos compradores que gustosos podrían ayudarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir, ya de una vez por todas, su promesa de campaña de vender el avión presidencial que compró uno de sus antecesores, Felipe Calderón, y que utilizó en la pasada administración el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Haga un ejercicio de reflexión y piense que hay al menos media docena de personas que, sin problema, abrirían la cartera para desembolsar 130 millones de dólares, que es lo que cuesta el Boeing 787 Dreamliner, y sacar de un apuro al líder de la 4T. Incluso hasta varios de esos personajes harían el gasto solo para que el Presidente les deba un favor.

"La aeronave más emblemática del continente" y "orgullo de una nación", como se anuncia en el folleto que la Cuarta Transformación mandó a elaborar para promocionar el avión presidencial, bautizado oficialmente como "José María Morelos y Pavón", bien podría pasar a ser propiedad de alguna destacada personalidad de política nacional.

Aquí un lista corta de quienes pudieran ser pronto los flamantes dueños de esa maravilla voladora: Manuel Bartlett, Carlos Romero Deschamps, Eduardo Medina Mora; Genaro García Luna, Napito Jr., Juan Collado y Enrique Peña Nieto.

Manuel Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bien podría hacerse de la aeronave con el fin de ayudar a este gobierno que le abrió sus amorosos brazos y como una manera de agradecer a la administración pública, que tanto y tanto le ha dado y que le ha permitido construir una considerable y, eso sí, muy limpia fortuna.

Ahora que si don Manuel no le llega a los 130 millones de dólares, siempre podría asociarse con su esposa. No, perdón, su concubina. No, perdón, la señora con la que ha vivido los últimos y mejores 20 años de su vida, así como con sus hijos y, entre todos, hacer "la vaquita" para comprar esa nave que es el emblema de una nación. Hay que recordar que el Presidente dijo que el...

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