Arlequín

Un Exorcista en Palacio NacionalEL UNIVERSALSe solicita a cura con experiencia en sacar demonios de cuerpos inocentes. Requisitos: que se levante muy temprano y esté en la oficina a eso de las cinco de la mañana; que esté convencido de que estamos viviendo una Cuarta Transformación; que no mienta, no sea corrupto, no sea conservador o fifí; que no jure el nombre de AMLO en vano y, lo más importante, que lo ame por sobre todas las cosas. Así debería de decir un cartel grande en la Puerta Mariana del Palacio Nacional, desde luego, con la infaltable frase al calce: "inútil presentarse sin estos requisitos".

Se trata de una empresa nada menor? se trata de exorcizar a las benditas redes sociales que han caído en manos de Satán. Así como lo acaba de leer (o "ler", diría el ex secretario de Educación Aurelio Nuño). El príncipe de las tinieblas, Belcebú, el chamuco, o como se le conoce en la 4T, el demonio, se apoderó de las redes sociales. Recuerde que ya varias veces el líder máximo de la Cuarta Transformación ha dicho que la mentira es el demonio, que el dinero es el demonio y pues? ahora, el diablo se volvió digital y corrompió las benditas redes sociales.

Aquellas inocentes y angelicales cuentas blancas de Twitter o Facebook que tanto apoyaron la llegada de la 4T, y que con la espada desenvainada defendían al líder máximo de los ataques de la mafia del poder, hoy están poseídas por el demonio, ¡ay nanita!

Y dígame si no se trata de un bullying cibernético el que le están haciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador con miles de tuits y memes, solo porque sin licitación de por medio, sino por adjudicación directa -al puro estilo priista- se le compraron unos cuantos ventiladores a León Bartlett, hijo de don Manuel y porque los vendió al gobierno muy por encima de su precio en el mercado.

Primero, los Bartlett ya están sanitizados. Les han hecho pruebas para detectar corrupción y conflictos de interés, que han salido negativas. Recuerde que la doctora Irma Eréndira Sandoval llevó a cabo una rigurosa investigación y determinó que don Manuel era digno de entrar al reino de la 4T, pues estaba más limpio que un hospital Covid del IMSS.Segundo, ahora están muy escasos los ventiladores. Muchos países quieren comprar estos equipos médicos y don León, antes que nada un hombre de negocios, eso sí muy honesto y solidario con el país, en vez de llevarse a otro lado sus aparatos, prefirió venderlos a sus compatriotas. ¿Qué los dio caros? Pues sí, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR