Arlequín

EL UNIVERSALGracias a la vida, que nos ha dado a AMLOHa llegado el día de dar gracias a la vida por habernos dado tanto. Nos ha dado dos años de logros y avances. Recuerde aquello que se repetía todo el día del sexenio pasado: estaríamos mejor con López Obrador, pues ahora es realidad. Estamos mejor que hace dos años.

Hace solo 730 días llegó el rayo de esperanza a México. El pueblo decidió acabar con la oscuridad, terminó el periodo neoliberal y arrancó la Cuarta Transformación del país. Y luego, desde el 1 de diciembre de 2018, en México se acabó la corrupción.

Hoy los funcionarios ya no mienten, no roban, ya no utilizan su cargo y su poder para hacer negocios con el gobierno. Hoy los funcionarios son más transparentes que un cristal austriaco y declaran todos, absolutamente todos, sus bienes. Nada de que esconden propiedades o cuentas, nada de que gestionan contratos para sus hijos o hermanos. Todo ese tipo de corrupción es cosa del pasado.

Hace 2 años el crecimiento económico del país era superior al actual, de hecho era superior al que el país tenía antes del inicio de la pandemia. Hoy las cifras dicen que la economía del país caerá y que podría llegar a -10%. Pero recuerde que esa era la forma de medir de la época neoliberal. Hoy tenemos indicadores más confiables, pero no vamos a discutir por fórmulas y números, eso es cosa de neoliberales.

Basta que usted salga a la calle para apreciar el progreso o que pregunte a su familia si está o no mejor que hace dos años. Seguro le dirán que hace dos años no tenían trabajo y ahora ya tienen uno. Otros le responderán que tenían trabajo, pero que ahora ganan más. Otros le platicarán que hoy les rinde más el dinero pues los precios son los mismos de 2018, o incluso han bajado.

¿Y se acuerda que hace dos años le daba miedo caminar por las calles por la violencia y la inseguridad?, eso es cosa del pasado. Hoy las mujeres están más seguras, las extorsiones casi ya no se realizan, ¿ha oído hablar de algún robo en los últimos días?

¿Sabe de alguien que haya sido asaltado en el transporte público? ¿O algún funcionario público de alto nivel al que un comando de hombres armados, como para ir a una guerra, hayan querido asesinarlo en el corazón de la Ciudad de México? ¿Verdad que no? Eso era antes, en el periodo neoliberal, hace más de dos años.

Claro que las cifras pueden decir que los índices de violencia han aumentado, pero eso, nuevamente, es la manera neoliberal de ver la realidad. Lo que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR