?La Armada, un proyecto de vida?

Dennis A. García, enviado

VERACRUZ, Ver., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Desde su oficina en la Heroica Escuela Naval Militar, el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo no descarta que una mujer pueda estar al frente de la Secretaría de Marina. Señala que las condiciones están dadas porque hay igualdad de género.

Con 42 años de servicio en la Armada de México, el director de la escuela forjadora de oficiales navales encabezará junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el secretario almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la graduación de las primeras mujeres piloto dentro de la institución.

Entre otros cargos, García Macedo se ha desempeñado como comandante del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, asesor técnico de la Comisión de Marina en el Senado, enlace legislativo entre la Semar y el Congreso de la Unión, agregado naval de México acreditado en la embajada en Argentina, subdirector y actualmente director de la Escuela Naval.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el vicealmirante advierte que el proceso para ser parte de las Fuerzas Armadas demanda ciertas aptitudes físicas y de salud, a cambio, la Armada de México ofrece un plan de vida dentro de la institución.

¿Qué ofrece la Heroica Escuela Naval Militar?

?Además de las carreras, todo un proyecto de vida a través de una beca integral. La educación y lo básico: alimentación, salud, vestuario y equipo, todo lo que tiene que ver con la formación integral del futuro oficial naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

¿Es el alma mater de la Armada de México?

?Así es, es el crisol o la cuna forjadora de los oficiales navales al servicio de la nación, de la patria y de la Secretaría de Marina.

¿Desde cuándo se da esta apertura a la mujer?

?A partir de las políticas institucionales de 2008, se autoriza por primera vez y se lanza una convocatoria a nivel nacional para permitir el ingreso de personal femenino a la Heroica Escuela, a los planteles navales militares.

Aquí, en la Heroica Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR