Armadoras reducen precios de vehículos híbridos y eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La competencia entre armadoras por comercializar autos híbridos y eléctricos en México ocasionó una reducción de precios en algunos modelos.

Nissan Mexicana bajó el precio del eléctrico Leaf por tiempo limitado, para quedar en 499 mil 900 pesos, incluyendo impuestos, cuando el precio original de lista era de 600 mil pesos.

El Spark eléctrico de General Motors también tiene un descuento de 100 mil pesos para quedar en 399 mil pesos, cuando el año pasado, el precio del auto era de 499 mil pesos.

El director general de la consultora automotriz Kaso y Asociados, Armando Soto, considera que esta reducción de precio en ambos modelos eléctricos obedece a que las armadoras están tratando de acercarse al precio del Prius de Toyota, el híbrido más vendido en el mercado mexicano.

El Prius 2016 cuesta 339 mil 700 pesos la versión base y 399 mil 700 la versión premium. En 2015, Toyota vendió mil 400 autos de este modelo en México y prevén comercializar 2 mil 600 este año, un incremento de 80%.

“Lo que hizo estallar la demanda del Prius fue el tema de la contingencia ambiental. Para los híbridos y eléctricos es una gran oportunidad, quizás el único obstáculo, sobre todo para los eléctricos, son las estaciones de recarga que aún no hay muchas”, indicó Soto.

“Esta situación coyuntural (ambiental) empujo a los vehículos híbridos y eléctricos para que retomaran importancia y sí hay una oportunidad bastante interesante, aunque con todo y una baja de precio se están ubicando en el rango de los sedanes de lujo, que no es un mercado tan grande y al que no todo mundo puede acceder”, agregó.

Los autos híbridos y eléctricos no pagan tenencia y no están sujetos al “Hoy No Circula”.

El director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR