Armando Palomas prefiere los temas poco comunes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Cuando de música se trata el compositor Armando Palomas se pone sincero: no le gusta que siempre se hable de amor. Los tríos como Los Panchos, por ejemplo, no están entre sus gustos.

El motivo es que prefiere hacer canciones en las que toque temas a los que no todos se acercan en sus letras.

"Casi todos los nuevos compositores y los noventeros, ochenteros, se han dedicado a hacer canciones de amor, la novela de 'si me dejas me muero', 'sin ti no puedo respirar'. Creo que hay miles de canciones y personajes y les puedes componer una canción sin tener que llegar a ese punto donde todo es igualito", considera.

"Creo que deberían por lo menos descubrir otras palabras para poder tener otro léxico en las canciones, otras temáticas".

El músico celebrará el próximo 1 de marzo su concierto número 1700 de toda su carrera en el Lunario del Auditorio Nacional donde estará acompañado por artistas como Rubén Albarrán y Jaime López.

Palomas recuerda cómo a lo largo de 27 años de carrera se ha presentado lo mismo en bares "de mala muerte" que en grandes escenarios como el del Vive Latino.

"Es una vida totalmente dedicada a los escenarios, las canciones, producir discos, vivir exclusivamente de lo que hago porque en todos estos años no me he dedicado a otra cosa que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR