Armenta acusa a Polevnsky de 'participación indebida'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El senador Alejandro Armenta (Morena) presentó ante el Tribunal Electoral y la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido una demanda de juicio para la protección de los derechos políticos electorales, por la participación "indebida" de la presidenta Yeidckol Polevnsky en el procedimiento de designación de candidato al gobierno de Puebla.

La demanda también incluye el procedimiento de la encuesta con la cual se eligió al abanderado a gobernador, y por el "arbitrario" acto material de designación de candidato a favor de Miguel Barbosa.

El pasado 19 de marzo, en conferencia de prensa, el senador anunció que presentaría el recurso de inconformidad por la designación de candidato al gobierno de Puebla y la parcialidad ?según dijo? por parte de la dirigencia nacional y estatal hacia el aspirante ganador, Miguel Barbosa.

En esa ocasión, Armenta Mier señaló que no sería "un obstáculo" para la unidad del partido, y que su lealtad está con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sábado pasado, el consejero estatal de Morena en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que denunciará ante las instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR