Arne pide juicio político contra Meyer Klip

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar juicio político en contra de Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, por incurrir presuntamente en tráfico de influencias y corrupción.

El pasado 4 de junio Arne retiraba objetos de la vía pública y cuando discutía con Luis Schneeweiss ?quien se oponía a que se llevara los trafitambos que tenía frente a su edificio? llegó el titular del Invea, preguntó qué ocurría e inmediatamente llamó a la delegada Xóchitl Gálvez para denunciar el actuar del entonces city manager.

En el sitio, donde había presencia de elementos policiacos, Arne pretendió remitir al juez cívico a Schneeweiss pero los policías se negaron a hacerlo mientras Klip hacía varias llamadas.

A raíz de ello, Arne aus den Ruthen presentó una denuncia contra Meyer Klip por tráfico de influencias y dos semanas después el Invea clausuró un edificio propiedad de la familia del ex funcionario delegacional.

Por eso, la mañana de este jueves el ex director general de Administración de la delegación Miguel Hidalgo acudió a San Lázaro a pedir se abra un juicio político en contra de Meyer Klip por corrupción y tráfico de influencias; pues, señaló, es un servidor público que incurrió en varios delitos y por lo tanto debe quedar inhabilitado de sus tareas.

En contraparte, Meyer Klip ha dicho que nunca intercedió por Schneeweiss y que la clausura del edifico de la familia de Arne es una mera ?coincidencia?, pues tienen más de 20 mil verificaciones en curso.

-Acusan venganza.

En entrevista al salir de las oficinas de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Ruthen Haag acusó a Miguel Ángel Mancera de estar protegiendo a Meyer Klip y aseguró que el titular del Invea le clausuró su inmueble en venganza porque lo ?balconeó? en público y aseguró que lo denunciará penalmente por el delito de tráfico de influencias.

?Recurro al juicio político para hacer valer mis garantías constitucionales y acudo a la Cámara de Diputados a denunciar al señor Meyer Klip, que por cierto no se llama Meyer, se llama Mario y es otra cosa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR