Arraigan a 3 “Templarios” por homicidio de mando naval en Michoacán

MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal concedió el arraigo por 40 días en contra de los tres presuntos integrantes de la organización de “Los Caballeros Templarios”, detenidos por su presunta implicación en el asesinato del jefe de la VIII Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet y su escolta, perpetrado el domingo pasado en Michoacán.

A fin de perfeccionar la averiguación previa, que implica la localización y detención del resto de los implicados en este doble homicidio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó al juez federal la medida cautelar.

Ante la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) un juzgado federal especializado en Arraigo, Cateos e Intervención de comunicaciones, consideró que hay elementos para conceder la medida cautelar a la dependencia, para que se continúe con la integración del expediente contra los tres sospechosos identificados como identificados como Timoteo, José Trinidad y Ramiro N.

El lunes pasado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ofreció pormenores sobre los detenidos, quienes viajaban armados en una camioneta blanca en las inmediaciones de donde se perpetró la agresión.

Indicó que incluso los detenidos admitieron su participación en el crimen: "ya confesaron haber sido parte, o por lo menos los miembros de una de las camionetas que asesinaron de esta manera tan artera al Comandante de la Zona Naval, y quienes declaran formar parte de un grupo delictivo, un grupo de delincuentes que se denomina así mismo ‘Caballeros Templarios’".

De hecho, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR